top of page

Tus dientes al natural




El verano está cada vez más cerca y las tendencias en moda nos esperan con materiales, colores y accesorios que nos permitirán lucir al máximo. ¿Pero alguna vez te has detenido a pensar cuál es el mejor accesorio natural que tenemos? La respuesta es la sonrisa.


Hace varias décadas la salud y estética bucal no eran una prioridad, sin embargo, hoy ha retomado fuerza por el hecho de que nos ayuda a mejorar nuestra imagen y lucirla al máximo.


La forma en que nos comunicamos nos abre puertas a nuevos alcances, ahora no sólo hablamos frente a las cámaras de televisión, también nos tomamos selfies y videos con la posibilidad de difundir nuestros mensajes, y nuestro principal medio de comunicación siempre será la boca.


De acuerdo con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, la principal epidemia en nuestro país es la caries dental con un 95% de prevalencia en niños de escolaridad primaria; mientras que la enfermedad en las encías se da principalmente en adultos jóvenes y es la causa de la pérdida temprana de sus dientes.


“Es importante que hagamos conciencia de que el cuidado de los dientes debe ser un hábito que inculquemos a nuestros hijos desde pequeños para que reconozcan que éstos serán el mejor y más bello accesorio. No sólo se trata de que los dientes permitan que nuestra imagen sea más armoniosa y pulcra a través de la sonrisa, sino que nos brinde seguridad. Es, además, un tema de salud porque al descuidar nuestros dientes generamos importantes repercusiones”, señala la Dra. Astrid Lemus, cirujano dentista y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.


Astrid Lemus, directora y fundadora de Dental Loft, un novedoso concepto de boutique dental que busca erradicar el mito de que la visita al dentista tiene que ser incómoda, comparte que en promedio la gente sonríe 1,000 veces al día. “Con nuestra boca comemos, bebemos, besamos… Y es la parte del cuerpo que más subestimamos. Pero, ¿sabías que la fonética no es la misma con dientes que sin ellos?”.


Con base en una investigación realizada por Dental Loft, el 92% de los hombres prefiere a una mujer sin lipstick frente a unos labios con colores, y definió como una boca atractiva a aquella que tiene dientes blancos y derechos. Asimismo, para el 99% de las mujeres un hombre atractivo es el que tiene una sonrisa amplia y limpia. Hombres y mujeres coincidieron en que el sex appeal lo provoca una sonrisa con forma armónica, demostrando que este “accesorio natural” mejora la imagen que una persona puede tener de sí misma, así como la percepción que transmite a los demás.


La Dra. Lemus comparte que en la actualidad existen diferentes y novedosas técnicas para el cuidado bucal y la higiene dental. “Esto no debiera ser más un tema de pena o dolor, pues con la prevención oportuna se pueden evitar procesos invasivos. Es importante hacer visitas periódicas al dentista, como lo hacemos con los demás especialistas, y no tener que recurrir a ellos cuando nos duele, porque la solución podría ser más compleja y tardada”.


¡Sigue a la Dra. Astrid Lemus en Instagram: astridlemus!

Comparte con ella tus dudas y comentarios.

Facebook: @dentalloftmx

Instagram: dentalloftmx

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page