top of page

Futbol y ¿dientes perfectos?




No soy fanática del futbol pero me gusta su estructura estratégica y táctica. Sin embargo, hay un pequeño gran detalle de este deporte que realmente me emociona y apasiona: el cuidado de los dientes.


Seguramente se han dado cuenta de lo atractivos que lucen los jugadores con esa sonrisa de oreja a oreja que no es un regalo de la naturaleza, sino de un odontólogo innovador que ha usado tecnología y técnicas dentales de vanguardia que han dado como resultado unos dientes increíbles y envidiables.


Pero el camino no siempre ha sido fácil. Quizá recuerdes aquel tiempo en el que Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United con unos dientes descuidados y amarillos, si ves una de las fotografías que circulan en internet te quedarás sorprendido del antes y después, ¡es increíble!


Cuando jugaba para el Real Madrid Cristiano Ronaldo decidió someterse a un diseño de sonrisa a través de cirugías correctivas, brackets estéticos y blanqueamiento dental.


Y así como Cristiano Ronaldo, son muchos los jugadores que no solo han conquistado a su público con sus jugadas y goles, sino también con su espectacular sonrisa.


Jugadores como Roberto Firmino, Carlos Tévez, Gareth Bale y Philippe Coutinho, incluso directores técnicos como Jurgen Klopp han invertido en mejorar su dentadura. Pero eso no es todo, al inicio de los años 90, en México, el reconocido 'pentapichichi' Hugo Sánchez fue la estrella de anuncios comerciales pastas y cepillos dentales, y en 2014 retomó la publicidad dental, aunque con otra marca.


'Hugol' estudió odontología y ha sido reconocido como el jugador de futbol más grande que ha surgido en México, formó parte de equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, y en el país jugó para Pumas, América y Atlante, además de haber sido director técnico de los Pumas y de la Selección Mexicana.


El secreto bien conocido de la sonrisa perfecta


Esas bellas y radiantes sonrisas no tienen secretos. Actualmente existen las técnicas y procedimientos dentales que resultan cien por ciento efectivos y ahuyentan el miedo al dentista.


En el tema dental el dolor es cosa del pasado, así que relájate. Hoy puedes tener acceso a consultorios boutique que te cobijan de tal manera que desde el primer momento te hacen sentir seguro y sin miedo. De hecho, algunos hasta te consienten con música relajante y aromaterapia que te ayuda a olvidar el estrés.


En México y em todo el mundo cada vez son más pacientes los que se preocupan por cuidar y mejorar su sonrisa, de hecho, la idea es evitar las extracciones y trabajar con las piezas originales, ¡hoy es posible hacerlo!, la tecnología ha abierto un sinnúmero de alternativas.


Y si tus dientes están fuera de su lugar es posible aplicar técnicas de ortodoncia personalizada que permiten que los tratamientos requieran menos tiempo y sean más precisos. ¿Verdad que es un gran noticia saber exactamente en cuánto tiempo tendrás tus dientes parejos? Asimismo, puedes cerrar con broche de oro: con un diseño de sonrisa como el de Cristiano Ronaldo.


Si tus dientes te generan inseguridad o una baja autoestima, solo recuerda que eso puede cambiar en el momento que lo decidas. Considera que invertir en mejorar el aspecto de tus dientes te permitirá lucir guapo en las fotos, pero también fomentará un cambio en tu imagen, la cual es clave si te desenvuelves en el área de ventas o en círculos de negocio importantes. Por ahí se dice que una sonrisa vale más que mil palabras.


Si sueles gastar dinero en trajes, zapatos, corbatas, viajes, comidas... y futbol, ¿por qué no hacerlo en tu dentadura? Te lo garantizo, jamás te arrepentirás de esta inversión, vale mil por ciento la pena.


Sobre la Dra. Astrid Lemus

De origen guatemalteco, actualmente reside en la Ciudad de México, donde fundó Dental Loft.

Astrid considera que su misión en la vida es brindar al mundo aquello que tanta falta le hace: más sonrisas que hacen de un momento algo inolvidable.

Como cirujano dentista con máster en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial descubrió que la mayoría de las veces las personas dejan de sonreír porque no les gusta su sonrisa y suelen ser muy duras con su apariencia.

Esta joven empresaria se define como una persona determinada y apasionada, por ello está decidida a ofrecer al mundo su

talento y a promover en México la cultura de la salud dental.

¡Síguela en Instagram: astridlemus !

Comparte con ella tus dudas y comentarios.


Sobre Dental Loft

Concepto de boutique dental que busca eliminar el paradigma de que las visitas al dentista son incómodas. Su equipo está conformado por especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, Cirugía Oral y Maxilofacial, Endodoncia, Prótesis

Dental, Odontología Estética y Cosmética.

Facebook: @dentallofmx

Instagram: dentalloftmx

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page