• Astrid Lemus

Dental Loft, un nuevo concepto para perder el miedo al dentista

En México las personas no suelen visitar al dentista porque no ven el cuidado dental como una inversión, sino como un gasto que postergan. Por ello el 60% de los pacientes acude al consultorio dental cuando requiere un rescate urgente de sus muelas.


Los mexicanos carecemos de una cultura de prevención en diversos temas de salud, entre ellos lo que involucran a los dientes, pues a la mayoría de las personas le aterra visitar al dentista o se espera hasta que su malestar se torna doloroso e insoportable.


Como una alternativa para romper el paradigma de que las revisiones y tratamientos dentales son dolorosos, en la Ciudad de México surge Dental Loft, un novedoso concepto dental boutique que pretende brindar a sus pacientes la mejor atención y eficiencia en servicios, rapidez en los tratamientos, comodidad en sus modernas instalaciones e innovadoras técnicas de relajación, tales como almohadillas calientes al estilo de un sofisticado spa.


“Nosotros implementamos manuales de atención clínica para hacer los procesos más sencillos y prácticos, desde la primera visita del paciente hasta finalizar su tratamiento. Nos apoyamos en fotografías dentales que nos permiten mostrar al paciente un antes y un después, y realizamos un diagnóstico personalizado de acuerdo a sus necesidades”, precisa la Dra. Astrid Lemus, directora fundadora de Dental Loft.


Para el diseño de sonrisa personalizado se toman las fotografías en la primera cita y se digitaliza toda la información a través de una herramienta llamada 'Smile design', la cual se complementa con una revisión clínica. En un lapso de dos a tres horas se presenta al paciente una maqueta y se le indica cómo quedará su sonrisa, cuál es el tratamiento a seguir y cuántas citas requiere. “¡Ese mismo día se van a casa con su diseño de sonrisa!”, asegura Lemus.


La cirujano dentista y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial destaca que el principal diferenciador que brinda Dental Loft es la velocidad para la realización de los tratamientos, ya que en México son pioneros en las técnicas de ortodoncia personalizada y el tratamiento para el diseño de sonrisa exprés.


“Buscamos hacer un diseño de sonrisa integral, pues queremos que nuestros pacientes cuenten con una sonrisa que cumpla con los objetivos de la ortodoncia y la odontología, es decir, que sean funcionales, estéticos y estables para que duren a largo plazo, porque de nada sirve una sonrisa espectacular si no te ayuda para disfrutar de tus alimentos”, insiste la especialista.


Astrid Lemus alerta que en México las personas no suelen visitar al dentista porque no ven el cuidado dental como una inversión en un tema de salud, sino como un gasto que postergan. Por ello el 60 por ciento de los pacientes acude al consultorio dental cuando requiere un rescate urgente de sus muelas.


“Me gustaría que la gente sepa que las técnicas para el cuidado dental han evolucionado y que hoy en día nos permiten ser unos 'artistas de los dientes', porque logramos devolverles el diseño de sus muelas de acuerdo con su anatomía y todo eso se va a reflejar en su manera de hablar y en la percepción que tienen de sí mismos”, añade.


La ortodoncista recuerda cómo uno de sus principales casos de éxito el de una joven que había tenido malas experiencias con otros dentistas y aparentemente requeriría de una cirugía. “Tras 15 meses con ortodoncia, debido a un problema con su mandíbula, ella finalmente pudo ver los resultados que la llevaron a cambiar su vida por completo. ¡A partir de ese momento tenía ganas de sonreír y de arreglarse! Con el tratamiento que le aplicamos ya no fue necesaria la cirugía y todo lo pudimos lograr con la confianza que puso en nuestras manos”, concluye Lemus.


¡Sigue a la Dra. Astrid Lemus en Instagram: astridlemus!

Comparte con ella tus dudas y comentarios.

Facebook: @dentalloftmx

Instagram: dentalloftmx

25 vistas

©2020 Dental Loft
Aviso de privacidad